sábado, 31 de enero de 2009

La Desconfianza

La desconfianza es la falta de creencia o la seguridad en alguien, que puede ser de la familia, un amigo, la novia, esposa, etc. compañera, por que ha tenido informes, versión hechos que restan a la persona afinidad o familiaridad en el nexo o lazo de unión.
La desconfianza nace de muchos factores, tales como el chisme, lo mal hablado, actos gestuales, situaciones en la cuales se sienta que hay una especie de tendencia en contra, y algunas veces la misma intuición te dá la desconfianza contra alguien.

Debemos analizar que el mismo medio nos ha llevado a la desconfianza en todos los aspectos de la vida, siempre pensando que hay que estar a la defensiva y muchas veces ala defensiva-ofensiva con relación a la vida que llevamos, ya que cada vez vemos como hay una especie de antropofagia, en la cual el hombre trata de vivir a costa del hombre en esta sociedad de consumo.

Ya la desconfianza se ha vuelto la reina de nuestros pensamientos; en todo tenemos desconfianza, partiendo del el mismo gobierno, del político, del trabajo, de lo que consumimos, por que pensamos que algo nos va a pasar, y esa desconfianza nace de experiencias ajenas o propias.
No es fácil tener confianza, y más cuando la persona ha sido defraudad.
La desconfianza nace de un viejo dicho :"En la confianza está el peligro" y las personas saben que ese dicho dice mucho y se cuidan, por eso y los diversos factores en los cuales se ven envueltas personas le dá base para no creer en que todo lo que brilla es oro.

Quizás también por las múltiples situaciones por las que pasa el ser humano, le crea situaciones de recelo y trata las cosas de una forma tal que hasta que no tener una comprobación o confirmación de la situación no cree o asegura la realidad.

Anteriormente la gente decía:" ver para creer" precisamente por la serie de circunstancias de que había sido objeto, o engaño. Esto obliga en la actualidad andar con la atención activa en toda su intensidad, para evitar incluso daño a la vida.

No hay comentarios: