sábado, 31 de enero de 2009

La vida es una imagen movediza: La falsedad

"La falsedad tiene alas y vuela, y la verdad la sigue arrastrándose, de modo que cuando las personas se dan cuenta del engaño ya es demasiado tarde."Miguel de Cervantes Saavedra

La falsedad tiene alas y vuela, impresionante con la claridad que la define .
La falsedad es un recurso usado por muchos para dividir, para lastimar, injuriar, entre otras cosas, en definitiva su fin último es: "el daño sin límites..."
La falsedad es una herramienta usada a diario y a la vez sirve para dominar las masas, con bellas palabras, incluso incoherentes porque esos "falsos truchos" no tienen manejo del discurso por eso se visten con un "falso disfraz" que pareciera que a algunos les gusta, les enternece...me pregunto: ¿será que la vida en su conjunto es una falsedad? , ¿o será que muchos no saben distinguir una falsedad? Respuesta fácil a mi entender, cada uno tendrá la suya...
La falsedad vuela , se perpetúa, se penetra y el que la realiza cada día se hace más dueño de su propia falsedad...
"No hay falsedad tan insensata que no la apoye algún testigo."Plinio
Con esa cita anterior, deduzco que sabiendo de la falsedad, siempre hay gente que apoya..¡Terrible! Es la sociedad misma, entonces, ¿si un grupo representa a esa sociedad, es que la sociedad es toda falsa?
"La verdad se arrastra..." La verdad, ¿existe?¿ o solo es una intención ? Por qué se arrastra, sí es una virtud que debería ser la base de todo. Me olvidé, perdón, claro sí la Falsedad es la base de todo...y apoyada por muchos, digo muchos, porque solo quedan algunas excepciones...
"Miente, miente que algo quedará..." Joseph Goebbels esa frase fue la base de su propaganda y hoy se sigue aplicando en todo... “Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad”.
Nada peor que un desengaño, dicen psicólogos. Puede resultar una experiencia traumática porque destruye la credibilidad y la confianza, y provoca una falta de fe capaz de afectarnos para el resto de la vida. Las falsas promesas se escuchan a diario. Pueden provenir de amigos que no lo son, de un hombre o una mujer que en vez de elegir el camino de la honestidad, disfruta con ilusionar a su enamorado.
Si bien le puede pasar a cualquiera, hay personalidades con mayor tendencia a ser engañadas. Son aquellas que se aíslan de la realidad, prefieren las fantasías en vez de ver a quien tienen enfrente con coraje y realismo. Seres que lo primero que hacen es proyectar en el otro sueños, fantasías o deseos, sin tener en cuenta lo que verdad manifiesta. ¿Qué se necesita para poder detectar una falsa promesa? Ninguna cosa del otro mundo: intuición, sentido común, una actitud valiente... e instinto de conservación.

Los profesionales de la mentira

Son muchos, andan sueltos, tienen la facultad de convencer, de ser admirados. Buscan admiradores y los consiguen porque son seductores.
Nadie repite hasta el cansancio los mismos juicios cuando el mismo sabe que no son verdaderos. El que miente con mala fe trata a las personas como si fueran objetos, las degrada de antemano y especula con beneficiarse de su credibilidad. Conoce nuestros puntos débiles y actúa sobre ellos para hacernos sentir culpables.
Algunas personas mienten, otras son víctimas de la mentira y así la mentira viene ganando fuerza afirmándose y sumergiéndose en la vida de las personas. Quien miente se envuelve en un enmarañado enorme y queda preso en la propia mentira, no consiguiendo mas librarse de ella, pues siente vergüenza de sí mismo y de sus actitudes.El mentiroso no observa, vive en la oscuridad, principalmente en las tinieblas espirituales. Si miente frecuentemente, acaba creyendo en la propia mentira, pues tiene la necesidad de creer, pero como la verdad siempre prevalece, ellas se tornan inconfiables y lo peor que puede acontecer a una criatura es ella tornarse inconfiable por cuenta de sus mentiras.

No hay comentarios: