sábado, 31 de enero de 2009

Los Peligros del Espiritismo Moderno


Ya es hora de que lo reconozcamos: El espiritismo está por todas partes en la sociedad moderna. Hoy en día Es sencillo encontrar en los canales de televisión o por las calles gente que adivina el futuro a través de cartas, bolas de cristal, o que aseguran haberse comunicado con personas muertas hace mucho tiempo.

Podemos encontrar menciones al espiritismo en casi todas las películas actuales, los libros, las revistas y la música de hoy en día.

Jamás el hecho de comunicarse con "espíritus" había estado tan aceptado en la historia de la humanidad. ¿Qué es lo que está pasando?

El espiritismo es una de las prácticas de la Nueva Era que mas se realizan, y cuenta con una gran aceptación dentro de todos los sectores de la sociedad. Es practicado incluso por gobernantes de varias naciones.

ORIGENES DEL ESPIRITISMO MODERNO

Desde tiempos remotos el espiritismo se ha practicado en las formas que hoy conocemos, pero fue hasta el año de 1857 cuando se hace la publicación del libro de los espíritus escrito por el francés Allan Kardec, que contiene las bases para esta práctica.

En Nueva York, dos chicas llamadas Katie y Margarita Fox, causaran impacto en la sociedad por la comunicación que hacían con los espíritus.

Las dos jóvenes hermanas, Margaret (15 años) y Katie (12) Fox, inciaron el movimiento espiritista contemporáneo. Las jóvenes se quejaban de escuchar golpeteos extraños en su casa. Manifestaron haber desarrollado un código que les permitía comunicarse con el espíritu que según ellas estaba haciendo los ruidos extraños. Las noticias sobre este suceso dieron nacimiento al espiritismo moderno en 1848.

La casa se considera encantada, las hermanas afirmaban hablar con los muertos. Estos hechos se propagaron como la pólvora por toda América.

Al final de sus vidas las hermanas confesaron que todo era un fraude y los golpes los producían con los dedos de los pies golpeando sobre cajas de resonancia. Sin embargo, ya era tarde: en 1854 los espiritistas contaban ya, en América, con más de tres millones de fieles dirigidos por más de diez mil médiums.

La práctica del espiritismo ha crecido tanto en el mundo, que ya no es simplemente una práctica de comunicación con los espíritus, sino que ya hay organizaciones que abiertamente profesan ser espiritistas, en todo el mundo se hacen llamar federaciones espiritas, y abordan varios campos: Ocultismo, Adivinación, Comunicación, Sanidad, Magia esotérica, e incluso Satanismo.

Estas organizaciones espiritistas, se muestran a la sociedad como una ciencia ó una corriente filosófica, como una alternativa a la religión para dar una explicación del ser, de donde venimos y hacia donde vamos. Ellos mismos explican lo que es el espiritismo:

“Filosofía que ahonda en las profundas cuestiones de dónde venimos, quienes somos, hacia dónde vamos. Es pues una revelación que no procede de la mano de un hombre, un profeta, o una colectividad religiosa, es una revelación que surge de los mismos espíritus.”

Actualmente, el espiritismo está mudando sus formas, y echando un velo sobre algunos de sus rasgos más repulsivos, reviste un disfraz cristiano.

Gracias a Dios, la Biblia es muy clara al respecto.


¿INOFENSIVO?

Poco a poco, el espiritismo ha ido entrando en nuestras vidas, de muy diversas maneras, haciendo que la sociedad lo vea como algo normal, inofensivo y real. Los espíritus que antes nos asustaban y nos daban miedo, ahora solo quieren ayudarnos a alcanzar "nuestro destino" o a que seamos más felices. Este concepto lo podemos ver en todas partes, sobre todo en televisión.

Los espiritistas han hecho creer a muchas personas que esto es algo inofensivo ya que la comunicación se hace muchas veces con familiares que han muerto, o seres queridos.

Incluso, para disfrazar esta práctica como buena han utilizado otros términos para definirse, en vez de "espiritistas". Muchos de ellos se consideran "Consultores", "Metafísicos" etc...

¿Qué se consigue con esta aceptación del espiritismo en nuestra sociedad?

“Son muchos los que se horrorizan al pensar en consultar a los mediums espiritistas, pero se sienten atraídos por las formas más agradables del espiritismo. Otros son extraviados por las enseñanzas de la Ciencia Cristiana, y por el misticismo de la teosofía y otras religiones orientales” (E.G. White, Profetas y reyes, Pág. 156).

"En la medida en que el espiritismo imita más de cerca al cristianismo nominal de nuestros días, tiene también mayor poder para engañar y seducir. De acuerdo con el pensar moderno, Satanás mismo se ha convertido. Se manifestará bajo la forma de un ángel de luz. Por medio del espiritismo han de cumplirse milagros, los enfermos sanarán, y se realizarán muchos prodigios innegables. Y como los espíritus profesarán creer en la Biblia y manifestarán respeto por las instituciones de la iglesia, su obra será aceptada como manifestación del poder divino.

Como vemos, la aceptación del espiritismo moderno en la sociedad hace que, donde antes se rechazaba y se tachaba de malévolo, ahora se vea como algo bueno, incluso cristiano. El espiritismo se ha camuflado tras una máscara de benevolencia y luz, capaz de ayudar y curar, capaz de dar paz, e incluso asegura creer en Dios, y en la Biblia y estar en completa armonía con ella.


Autor: Nicolás Aguirre Dobernack.

No hay comentarios: